Bayern Múnich y Harry Kane ponen fin al sueño del Flamengo; ganan 4-2

Lunes 30 de junio de 2025, p. a11
El Inter Miami y su estrella Lionel Messi fueron humillados 4-0 por el París Saint-Germain, que con este arrollador triunfo consiguió su boleto a los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025, donde se medirá el próximo sábado ante el Bayern Múnich, que a su vez eliminó al Flamengo, tras derrotarlo 4-2.
En el duelo de octavos de final, en el Mercedes-Benz Stadium, en Atlanta, el argentino poco pudo hacer contra su ex equipo, que tras un impresionante primer tiempo sentenció la victoria con un doblete del portugués João Neves (a los minutos 6 y 39), un autogol del chileno Tomás Avilés (44) y otro tanto del marroquí Achraf Hakimi (45+3).
El monarca de la Liga de Campeones de Europa, comandado por el técnico español Luis Enrique, quien también dirigió a Messi en el Barcelona, demostró desde el inicio que Las Garzas no tenían los argumentos suficientes para frenar su exitosa racha.
Apenas al minuto seis, Neves venció al portero argentino Oscar Ustari con un potente cabezazo tras aprovechar un tiro libre cobrado por su compatriota Vitinha.
El luso volvió a perforar el marco del equipo estadunidense al 39, cuando conectó un pase del español Fabián Ruiz en la frontal del área.
Tras la segunda anotación, el partido se le puso cuesta arriba a la escuadra dirigida por el argentino Javier Mascherano, pupilo de Luis Enrique en el Barça (junto con las otras tres veteranas figuras del Inter: el uruguayo Luis Suárez, y los españoles Jordi Alba y Sergio Busquets), que no encontraba la forma de vulnerar la férrea defensa rival.
Por si fuera poco, un gol en propia puerta de Avilés, al 44, amplió la cuenta (3-0) del conjunto francés.
Las esperanzas de una remontada del Inter quedaron sepultadas al 45+3 con el gol de Hakimi, quien definió de derecha, después de que su primer remate pegó en el travesaño, para darle una cómoda ventaja (4-0) al PSG antes del descanso.
En la segunda parte, el cuadro europeo bajó las revoluciones y Messi ilusionó a sus aficionados con un cabezazo que fue atajado por el arquero italiano Gianluigi Donnarumma, tras un rápido contragolpe, así como con un tiro libre que estrelló en la barrera. El escaso poder ofensivo del Inter le impidió anotar siquiera el gol de la honra, por lo que tuvo que despedirse del certamen con una dolorosa derrota.
Pese a la dura goleada, Messi consideró que su escuadra dejó una buena impresión en el torneo.
“Ellos son un grandísimo equipo, son los campeones de la última Champions y la verdad están muy bien. Fue un poco el partido que esperábamos, intentamos hacerlo lo mejor posible y, bueno, creo que dejamos una buena imagen a nivel de Mundial de Clubes”, afirmó el atacante de 38 años en entrevista con el canal DSports.
En el otro juego del día, en el Hard Rock Stadium, en Miami, el Bayer Múnich, con un implacable Harry Kane, terminó con el sueño del Flamengo, de Brasil, de trascender en el certamen tras superarlo 4-2.
El campeón alemán se adelantó con un autogol del chileno Erick Pulgar (al minuto 6), y selló la victoria con un tanto de Leon Goretzka (41) y un doblete de Kane (9 y 73).
Los cariocas, que jugaron con agresividad, consiguieron descontar por conducto de Gerson (33) y Jorginho (54, de penal); sin embargo, no pudieron contrarrestar la eficacia de los bávaros.
Fue duro. Jugamos contra un equipo muy bueno en condiciones difíciles. Lo hicimos bien durante largos periodos, pero cada vez que nos desmarcábamos, ellos se abrían paso y lo ponían difícil
, señaló Kane al final del encuentro.